jueves

Hacia rutas... Hacia rutas.



Creo que si se va a leer este texto, se debería hacer con música. Aún pudiendo el vídeo engañar, la canción es buena introductora.



Estoy decepcionada aunque no debiera estarlo. Incómoda también y fuera de lugar en tantas ocasiones.
Explotamos ideas, recursos y épocas para nuestra comodidad y avance, o eso oigo. Oía más que la conjugación presente. ."

Me aburro y habitualmente me bloqueo.

Como explicar que no todo puede volver, no todo puede ser como antes. Las cosas solo pasan una vez.
Nos engañan y nos comen el coco, en verdad nos lo comemos nosotros mismos dejando que todo vaya viniendo, que nos lo vayan poniendo encima de la mesa.
Y como esto, todo.

Me aburro, me aburre esto.


El presente marca el año 2013 " el comienzo del fin" pues vaya. El presente anuncia el futuro como si tuviésemos que vivir pendientes de una incógnita mas, el pasado nos lo pintan de moda y todos parecemos querer entrar en este centrifugado.

No se puede pretender querer vivir como en los años veinte y casi ni se entiende que las épocas y años se pongan de "moda". Cada cosa en su momento.
La ÉPOCA,  y movimiento hippie, como se puede pretender volver, exprimir algo tan  único. Acaso somo quienes de vivir sin hipocresía, prejuicios, avances, pudor... Ni somos quienes de hacerlo ni estamos preparados ni hechos para ellos. Vivimos en otras circunstancias, vivimos rodeados de placeres, dependencia cables y tecnologías. Y probablemente en unos años, este momento, circunstancias y época serán una moda más intentando aparentar algo que, ya no es que no sea, si no que jamás podrá ser.

Recuerdo cuando me reía de los pantalones de tiro alto de mi madre y sus bikinis, qué años tendría 5? Me dijo, no te rías, todo vuelve. No es para reirse...



Estamos deshumanizándonos.



El afán de ser joven es una perla que se quedó atrás. Que nos han "robado" o hemos regalado sin mirar. Se pierden relaciones humanas, el punto de encuentro casi siempre son las redes sociales. Nos falta libertad y revolución.
Míranos ahora, aquí a todos sentados o a medio camino intentando levantarnos dejando que todo nos pase por encima.

Hay caminos mejores, más humanos al menos, más libres...

Me aburro, de verdad, me aburro..

Pero el problema lo tengo yo por no saber qué hacer, me faltan agallas creo, como el perro animado.

Lo bueno de aburrirse tanto es que piensas en todo, y pensando....

Mis jeringados estudios toman forma tan rápido como se desvanecen los ideales de futuro, tratándose de este. Pero entonces hoy me topé con este artículo e  info  que desconocía.
Enfocarlo todo hacía eso. No hablo de masificaciones, hablo de esa libertad.
Rutas así, cosas que de verdad nos hagan valorar y crecer. Caminos, gentes, formas, lenguas, mundo, experiencias, integración, comidas, visiones, recuerdos, sonidos, deseos, amistades, ideales, otros puntos de vista, generaciones, condiciones, necesidades (básicas), opciones, reglas, creencias, manutención.. 

Dejar de estar encerrados. Buscar el contrario de frontera.





2 comentarios:

a.lone dijo...

A mi dame una furgo y un buen cd, el resto sale sólo.

Andrea G dijo...

Qué guay el artículo! Sin duda dan ganas de ponerse en ruta.

Me encantaría poder viajar por el mundo con total libertad, sin guerras, sin conflictos, sin fronteras,... Las palabras "emigrante" o "inmigrante" no deberían existir.

Seguidores